Deportes

Se le viene la noche a la NBA

0

Estados Unidos, 12 de Enero.- La NBA pospuso otro par de partidos por rastreos de contactos por COVID-19: el de ayer en Dallas entre los Mavericks y los Pelicans de Nueva Orleáns, así como el de hoy en Chicago entre los Bulls y los Celtics de Boston.

Las postergaciones fueron dadas a conocer un día después que el partido de Miami en Boston no se disputó por el rastreo de contactos en las filas del Heat. Ese iba a ser un partido en el que los Celtics iban a salir con tan solo ocho jugadores disponibles, luego que siete fueron descartados bajo los protocolos sanitarios para competir en medio de la pandemia.

Los duelos Mavericks-Pelicans y Bulls-Celtics elevan a cuatro la cifra de partidos pospuestos esta campaña debido al virus. El Heat debe enfrentar a Filadelfia hoy, pero permanecía ayer en su hotel de Boston, sin saber qué pasos tomar.

Los gerentes generales de la Liga se reunieron ayer para discutir la situación, con participación de la Asociación de Jugadores. La junta de gobernadores de la NBA sostendrá una reunión este día.

“Estamos en aguas inexploradas”, dijo el coach de Filadelfia, Doc Rivers.

De acuerdo con una fuente cercana a la situación, los gerentes discutieron la posibilidad de ampliar los rosters, endurecer los protocolos de interacción entre jugadores, como evitar estrechar manos y abrazarse al concluir el encuentro, y un mayor compromiso a mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Dallas no disponía de suficientes jugadores para presentarse ayer, debido a que el proceso de rastreo de contactos seguía en curso.

A la noche del domingo, cuatro jugadores de Dallas estaban en la lista de protocolos. Maxi Kleber fue el último en ser incluido. Los titulares Josh Richardson y Dorian Finney-Smith y el suplente Jalen Brunson ya habían sido descartados.

Fuente: Informador

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *