NacionalPrincipal

Ciudad de México debe tomar seriamente medidas contra COVID-19 porque la epidemia va en ascenso, advierte López-Gatell

0

López-Gatell expresó que la Ciudad de México es propensa a la propagación rápida del COVID-19 y tiene menor posibilidad de frenar los contagios

Para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, la Ciudad de México debe tomar en serio las medidas de precaución, sentenció el doctor Hugo López-Gatell, quien apuntó que “la epidemia no ha terminado”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que la población debe tomar mayor conciencia del riesgo del coronavirus durante diciembre, tal y como lo expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

La epidemia no se ha acabado y la epidemia tiene momentos de resurgimiento, momentos de incremento”, dijo López-Gatell Ramírez.

Por ello, llamó a mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y utilizar cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados.

Refrendó además que si se tienen síntomas de COVID-19 es importante acudir de manera inmediata al hospital.

[embedded content]

El subsecretario recordó que las ciudades grandes y zonas metropolitanas, al tener una mayor población y movilidad son más propensas a la propagación rápida de la enfermedad y tienen menor posibilidad de frenar los contagios en corto plazo.

Dicha fenómeno, llamado inercia poblacional de transmisión, es el de la Ciudad de México.

Es la zona metropolitana más grande, en conjunto con la zona conurbada del Estado de México. Alberga casi la cuarta parte de la población mexicana, por lo tanto es esperable que la mayor intensidad epidémica ocurra en la Zona Metropolitana del Valle de México”, precisó.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *