Deportes

Mick Schumacher, hijo de Michael, es contratado por HAAS en la F1

0

HAAS es uno de los equipos de la F1 que más ha llamado la atención estos últimos días, principalmente por el fuerte accidente que protagonizó Romain Grosjean. Ahora, la escudería estadounidense ha dado a conocer que, para la próxima temporada de la F1, Mick Schumacher se unirá a sus filas. 

Mick es el actual líder de la F2 y, como su apellido lo indica, su padre es Michael Schumacher, leyenda de la Fórmula 1 que logró ser campeón de esta categoría en siete ocasiones.

“La idea de estar el año que viene en la parrilla de la F1 me hace sentir increíblemente feliz, no tengo palabras para describir la emoción,” comentó Mick, de tan solo 21 años de edad. 

Se sabe que el traer a Schumacher a HAAS fue una petición directa de Günter Steiner, director del equipo, quien argumentó que, más allá del apellido, Mick tiene mucho potencias que ayudará al equipo a crecer la próxima temporada. 

De igual manera, HAAS anunció que Nikita Mazepin será el coequipero de Schumacher para la temporada 2021 de la Fórmula 1. El ruso llega al equipo gracias a que su padre es un fuerte inversionista para el próximo año. 

Mazepin es tercero en el campeonato de la F2 y ha tenido en total 6 podios. Aún no se hace público su contrato, pero se sabe que será por varios años, por lo que HAAS apuesta fuerte al joven piloto. 

“Estoy satisfecho con el desempeño de Nikita en F2, se ha convertido en un competidor maduro y capaz de ascender en la F1. Estoy emocionado por descubrir lo que podrá aportar a HAAS en la máxima categoría,” comentó Günter Steiner.

Fuente: El Universal

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *