Locales

Conmemoran 233 aniversario del natalicio de Andrés Quintana Roo en Cozumel

0

COZUMEL, Quintana Roo.- Autoridades civiles y militares conmemoraron la ceremonia cívica alusiva al 233 aniversario del natalicio del político yucateco Andrés Quintana Roo, héroe nacional, prócer de la Independencia de México y cuyo nombre lleva esta entidad.

Durante el acto cívico, el tercer Regidor, Juan Santamaría Casanova, recordó que Andrés Eligio Quintana Roo, nació el 30 de noviembre de 1787, en Mérida, Yucatán, y que desde su juventud estuvo en favor de las ideas liberales, por lo que, a sus 25 años, en 1812, se unió a la causa insurgente en la lucha por la independencia de México.

Asimismo, Santamaría Casanova, comentó que, por su destacada labor en la independencia mexicana, el 16 de enero de 1902, un decreto presidencial de Porfirio Díaz nombró a la superficie que en la actualidad lleva su nombre, como nuevo territorio.

En los honores al lábaro patrio y previo a la entonación de los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo, el Subdirector de Educación, Edén Romero Chan, tuvo a su cargo proclamar el juramento a la bandera.

En la ceremonia cívica, en el parque que también lleva el nombre de Andrés Quintana Roo, estuvieron presentes el Coronel Saúl Peña Lara, en representación de la Guarnición Militar; el Mayor Julio Bacelis Vázquez, en representación de la Fuerza Aérea; así como elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Municipal.

Fuente: Infoqroo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *