Locales

Autoridades retiran sargazo de las playas de Isla Mujeres

0

ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Este fin de semana recaló una cantidad considerable de sargazo en las playas de Isla Mujeres, por lo que autoridades municipales comenzaron que con las labores para su retiro.

Desde muy temprano, este martes dos cuadrillas de trabajadores de laZona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), comenzaron a retirar el sargazo de las playas para que estas se encuentren en optimas condiciones y para que el turista y ciudadano de las ciudad puedan disfrutar.

El arribo de estas algas marinas es atípico, debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en las últimas fechas; sin embargo, la directora de la Zofemat, Kerem Pinto Aguilar, destacó que no es sargazo por completo, ya que viene acompañado de pasto marino.

Debido a esto se ha tenido que trabajar de manera coordinada entre dependencias para poder lograr el objetivo, pues “es un verdadero reto trabajar en el retiro del sargazo, reuniéndolo en un punto de sacrificio para posteriormente trasladarlo a su destino final en la Unidad de Transferencia”.

Cabe recordar que las playas de Isla Mujeres y Holbox son consideradas entre las 5 mejores islas de Norteamérica, según los Reader’s Choice Awards 2020, por lo que ambos destinos tienen que mantenerse en óptimas condiciones.

Fuente: Mega News

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *