NacionalPrincipal

#Video Decomisan en CDMX más de 35 kg de mariguana y detienen a nueve personas

0

Autoridades capitalinas en coordinación con la Sedena catearon cuatro inmuebles; en dos de ellos hallaron mariguana y detuvieron a nueve personas

En la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, fueron decomisados más de 35 kilogramos de aparente mariguana y detenidas nueve personas.

Las acciones fueron producto de cuatro cateos autorizados por un juez de Control y cumplimentados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En atención a denuncias ciudadanas que referían la posible comisión de delitos, los elementos de seguridad desplegaron operativos coordinados en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

En una primera movilización en la colonia Morelos se aseguraron 35 kilos de presunta mariguana y dos básculas grameras.

También se detuvo a cuatro hombres y una mujer quien estuvo presa en 2004.

En otro cateo se aseguraron 150 dosis de presunta mariguana, 300 gramos de la misma droga a granel, 40 envoltorios de aparente cocaína, una báscula gramera y ocho cartuchos útiles.

Una mujer fue detenida al interior del inmueble mientras que otros tres hombres fueron detenidos en las inmediaciones del lugar al intercambiar droga por dinero en efectivo.

Se les decomisaron 100 bolsas pequeñas de mariguana y dinero en efectivo.

Ambos domicilios fueron asegurados y sellados, en tanto que en otros dos inmuebles, uno también ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc y otro en la alcaldía Venustiano Carranza, no se hallaron pruebas de delitos cometidos.

Los nueve detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo para las indagatorias correspondientes, detalló la SSC en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *