NacionalPrincipal

Propone Ricardo Monreal prohibir a bancos ofrecer servicios financieros en cajeros automáticos

0
Propone Ricardo Monreal prohibir a bancos ofrecer servicios financieros en cajeros automáticos - Cajero automático. Foto de Archivo
Cajero automático. Foto de Archivo

El senador dijo que ofrecer servicios como líneas de crédito, seguros y solicitud de donaciones en cajeros automáticos vulnera los derechos de los usuarios 

El senador Ricardo Monreal presentó una iniciativa para prohibir que los bancos ofrezcan servicios financieros a través de los cajeros automáticos.

La propuesta consiste en modificaciones a la Ley para Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y a la Ley de Instituciones de Crédito.

Monreal Ávila explicó que la utilización de cajeros ATM representa un problema al exhibir ofertas de servicios como líneas de crédito, ampliación de plazos, seguros y solicitud de donaciones, sin autorización expresa del usuario.

El legislador dijo que no contar con información precisa, de calidad y de suficiencia sobre el uso de recursos vulnera los derechos de los usuarios.

Es muy usual que se le cobre (a un usuario) un producto que no autorizó o que por error acepte un seguro o un crédito que difícilmente podrá pagar y del que no ha tenido oportunidad de informarse de las condiciones existentes en el mercado financiero, desestabilizando sus finanzas.”

Con su iniciativa, el senador busca eliminar prácticas abusivas que afecten el patrimonio de las personas, pues aseguró que adquirir servicios financieros en cajeros automáticos es muy fácil pero cancelarlos “es un calvario”.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *