NacionalPrincipal

PAN denuncia ante FGR a López-Gatell por los 100 mil muertos de la pandemia

0

El PAN considera que las más de 100 mil muertes por COVID-19 en México son muestra del “mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades de Salud”

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, por negligencia criminal.

El partido blanquiazul considera que las más de 100 mil muertes por COVID-19 en México son muestra del “mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades de Salud”.

[embedded content]

Por ello, acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la denuncia por los delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotajeejercicio ilícito de funciones.

Con su denuncia, el PAN exigió una profunda investigación sobre las medidas aplicadas por el Gobierno Federal para contener la propagación del SARS-CoV-2 y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos.

Acción Nacional sostiene que mientras la tasa de letalidad promedio en el mundo es de 2.4 por ciento, en México es 9.8 por ciento, lo que resulta en que 10 de cada 100 personas infectadas mueren.

Respecto a este índice, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo este sábado que se redujo a 3 por ciento.

La letalidad tuvo disminución constante con cada semana epidemiológica, de hecho, este acumulado de 9.8 por ciento lo vimos en la semana epidemiológica número 29, cuando teníamos la mayor carga de casos, la mayor magnitud epidémica, que hasta el momento hemos tenido, y aún así después de eso continuó disminuyendo hasta alrededor del 3 por ciento que hemos alcanzado en las últimas semanas”, argumentó.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, sostuvo que la denuncia ante la FGR representa un acto de responsabilidad social, ante la acción ominosa del Gobierno de no reconocer que su estrategia ha fallado y que es necesario corregirla de inmediato, para salvar vidas y frenar la expansión de la pandemia.

Acusó que la cifra de muertes por COVID-19 representa uno de los fracasos más grandes del Gobierno de López Obrador y la desilusión de los mexicanos, porque a pesar del aumento diario de víctimas, se asegura que “vamos bien”.

Cortés Mendoza criticó que se descalifique el uso obligatorio de cubrebocas y se siga negando la realización de pruebas masivas de diagnóstico, como desde el inicio recomendaron los organismos internacionales.

Acción Nacional continuará alzando la voz a favor de las y los mexicanos para denunciar el desastre del Gobierno Federal frente a la pandemia. Exigiremos castigo a los responsables del fracaso y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas. Queda claro que no basta ser gobierno, hay que saber gobernar”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *