Locales

Siguen laborando los policías que dispararon en manifestación

0

CANCÚN, Quintana Roo.- Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública en Cancún confirmó que hay abiertos 75 expedientes contra policías que dispararon en la marcha feminista del pasado 9 de noviembre en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.

Además de la nueva secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío confirmó que cuatro de esos 75 expedientes eran altos mandos de la corporación; además los policías implicados siguen en activo a pesar de las investigaciones.

Señaló que están abiertas las investigaciones tanto en la Fiscalía como en la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, para las sanciones administrativas y penales correspondientes.

Además dijo que será Asuntos Internos quienes tendrán que determinar a quienes tendrán que remover de su cargo a quienes sean declarados responsables del ataque para que después la Comisión de Honor y Justicia atienda cada uno de los casos y determine las sanciones.

En cuanto al tema penal, detalló que la FGE deberá definir si vincula o no a proceso a quienes resulten responsables.

Sobre la supuesta contraorden que se dio para que los agentes realizaran disparos, reconoció que aún no se ha determinado al responsable de ella.

Fuente: Mega News

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *