Locales

Reabre puertas el Museo Maya de Cancún

0
In 2012 the outstanding Museo Maya de Cancun opened in the Zona Hotelera on Boulevard Kukulkan at Cancun, Mexico.

CANCÚN, Quintana Roo.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Quintana Roo, abrirá nuevamente al público las puertas del Museo Maya de Cancún, bajo estrictos protocolos sanitarios y con el montaje de la exhibición temporal Weyanóoné.

De acuerdo con un comunicado, después de 246 días de permanecer cerrado al público, como parte de las medidas para contener la propagación de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-Cov2, este recinto museístico reactivará sus actividades de exposición y difusión del patrimonio cultural, al mediodía del martes 24 de noviembre.

Con estrictas medidas de prevención:

  • aforo máximo de 30 personas para la reapertura del museo e inauguración de la exposición temporal,
  • uso obligatorio de mascarilla,
  • lectura de temperatura,
  • aplicación de gel antibacterial,
  • paso por tapete de limpieza y
  • mantener una distancia de 1.5 metros entre persona y persona;

este espacio retorna en condiciones de la nueva normalidad para ofrecer a la población de Quintana Roo y a los visitantes de otras partes del país y del mundo, el disfrute de manifestaciones del patrimonio cultural material e inmaterial.

En los días posteriores al acto de reapertura, únicamente se permitirá un aforo simultáneo de 20 personas en su Sala Permanente y de Exposiciones Temporales. Se insta al público visitante no asistir en grupos mayores a cuatro personas.

Ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán de Cancún y colindante con el sitio arqueológico de San Miguelito, el Museo Maya de Cancún fue inaugurado en 2012; en su Sala Permanente exhibe y resguarda una magnífica colección arqueológica conformada por piezas representativas de la cultura maya.

Fuente: Novedades

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *