DeportesPrincipal

Quintanarroenses participan en primera edición de la Evaluación Virtual de Técnica de Clavados

0

Unos ocho clavadistas quintanarroenses participarán hoy en la primera edición de la Evaluación Virtual de Técnica de Clavados, que se lleva a cabo a través de las diferentes plataformas digitales.

El evento es organizado por parte de los Jueces de Clavados de México, a través de su plataforma Clavados en Línea, y donde en días recientes hicieron pública la convocatoria para participar en esta competencia.

De esta forma, los niños que conforman el equipo de Formación Deportiva del estado, dirigidos por el profesor Gehanyuri González Calzado, formarán parte de esta competencia, representando a Quintana Roo.

De acuerdo con el entrenador del equipo quintanarroense, la realización de esta Primera Evaluación Virtual Técnica de la especialidad, lo cual ayudará a mejorar el nivel competitivo en este proceso de preparación de los deportistas estatales.

El entrevistado detalló que los clavadistas quintanarroenses realizarán su participación en transmisión en vivo desde el gimnasio de la Fosa de Clavados, en la ciudad de Chetumal, y se conectarán en la plataforma Zoom.

El evento se llevará a cabo a partir de hoy en punto de las 10 de la mañana y serán siete las categorías que participen en ambas ramas, con el fin de mantener el incentivo de la competencia a los atletas para seguir practicando su disciplina.

De acuerdo a la convocatoria, podrán competir menores de nueve años, 10-11 años, así como los grupos de las categorías de eventos nacionales como son grupo C (12-13 años), grupo B (14-15 años), grupo A (16-18 años), de igual forma las categorías libre 19-34 años y las categorías Máster de 35 a 60 años.

Por medio de las tecnologías se estarán realizando en vivo las competencias, mismas que se transmitirán a través de la página de Facebook Clavados el Línea.

Hasta el momento, el equipo que está considerado para participar, está integrado por los atletas: Alejandro T. Solís García, Luizel Hernández Escamilla, María José Mora Muñoz, Sarah Adriana Mora Muñoz, Mariana Hernández Reyes, Harumi Fuentes Crisanto, Aleksa J. Alonso Torres e Izkra Constanza.

Cabe señalar que, durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el equipo quintanarroense de Clavados ha participado en un par de eventos internacionales, todos de manera virtual.

Fuente: Novedades de QR

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *