NacionalPrincipal

Proponen castración química a violadores reincidentes en Sinaloa

0
Proponen castración química a violadores reincidentes en Sinaloa - Foto de Sam Moqadam para Unsplash
Foto de Sam Moqadam para Unsplash

Una iniciativa propone reformas al Código Penal en Sinaloa para castigar con castración química biológica a violadores reincidentes

En Sinaloa, un diputado local propuso reformas al  Código Penal estatal para castigar con castración química biológica a violadores reincidentes.

La iniciativa, planteada por el diputado morenista Patricio Villegas Lobo, propone una adición al artículo 181 Bis del Código Penal de Sinaloa.

“Esta es una muy buena propuesta para disminuir las violaciones y por ello es que vengo a proponer esta iniciativa en nuestro estado de Sinaloa”, dijo.

“Por lo que propongo adicionar en el artículo 181 Bis en nuestro Código Penal Estatal en donde se impondrá una pena de tratamiento farmacobiólogo más idóneo para disminuir en el libido a quien reincida en el delito de violación, además de las penas que ya están establecidas”, detalló.

Villegas Lobo informó que el estado de Sinaloa es uno de los cuatro estados con más violencia sexual en México

“Está de más informar que en el 2018 se presentaron 184 denuncias formales en la Fiscalía General del Estado por casos de violación; se ha incrementado el 34 por ciento las violaciones en el estado de Sinaloa, y de enero a septiembre de este año van 174 casos mientras que en el mismo periodo del año pasado se tenían registros de 129 mujeres”, destacó.

.Con información de El Heraldo de México

Fuente Lopez Doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *