Locales

Promueven concientización sobre cuidado de océanos en Quintana Roo

0

CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría estatal de Ecología y Medio Ambiente participe de la conferencia el “Impacto de los Plásticos en los Océanos”, el 23 de noviembre venidero, de 10:00 a 11:30 horas.

En un comunicado, la dependencia expresó que los ponentes abordarán el tema de los efectos y consecuencias que los plásticos de un solo uso tienen en la salud pública y en el ambiente.

La conferencia es organizada de manera conjunta con la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional GIZ y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), informó el titular de la Sema, Efraín Villanueva Arcos.

El funcionario estatal explicó que, la transmisión en vivo será por https://www.facebook.com/semaqroo.quintanaroo, que los participantes podrán realizar preguntas y/o consultar sus dudas directamente a los ponentes a través de la mensajería de la plataforma.

Citada por el texto, la Subsecretaria de Protección del Ambiente y Planeación Técnica de la SEMA, Elvira Carvajal, explicó que tendrán la participación de la Premio Nacional al Mérito Ecológico y Caballero de las Palmas Académicas, Dalila Aldana, con su conferencia titulada “Invadiendo al Caribe; así son los Microplásticos”.

Dicha conferencia versará sobre el efecto del Cambio Climático, la Acidificación Oceánica y contaminación por micro plásticos en especies marinas.

La segunda conferencia será ofrecida por el asesor local de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional GIZ en México y coordinador en México del proyecto “Reducción de la Entrada de Residuos de Plástico al Océano en 4 Países” Alianza Estratégica entre LafargeHolcim y GIZ, Óscar Ramírez. Fungirá como ponente el director de Residuos Sólidos de SEMA, responsable de la elaboración de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Quintana Roo, Yaffith Montalvo, único mexicano en 2019 en participar en un entrenamiento internacional en la Universidad de Mahidol con sede en Bangkok, Tailandia, con el enfoque de economía circular en el manejo de los residuos.

Fuente: Infoqroo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *