Deportes

Chivas y Necaxa, todo o nada

0

Las Chivas de Guadalajara y Necaxa se la juegan a un partido, a una única bala estar en Los Cuartos de Final de la Liga MX y sumar su nombre al de los cuatro equipos ya clasificados, en un duelo de repechaje, formato recuperado a raíz de la pandemia del coronavirus, que está abierto y al que ningún equipo llega con la etiqueta de claro favorito.

En esta fase de ‘reclasificación’ se juega todo a un partido y, en caso de empate, se decidirá todo en la tanda de penaltis. Los partidos, además, tendrán lugar en la cancha del equipo mejor colocado en la tabla, por lo que Chivas tendrán el honor de recibir al Necaxa en el estadio Akron.

Chivas, a las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, lograron entrar en esta fase gracias a una recta final de Apertura con solo una derrota, dos empates y dos victorias en las últimas cinco jornadas que les auparon a la séptima posición en la Tabla General. Además, llegan de ganar con claridad a Monterrey (3-1) en el Akron, con goles de Ángel Zaldívar, Alexis Vega y Jesús Ricardo Angulo, todos ellos a partir del 81′ y remontando el gol inicial de Monterrey.

Ahora, su rival será el Necaxa, equipo que alcanzó las semifinales en la última Liguilla disputada. Los de Aguascalientes, pese a quedar por debajo de Guadalajara en la Tabla, terminaron con una buena racha de cinco victorias consecutivas y llegan con la moral alta.

Parecía que Necaxa se iba a quedar fuera de esta reclasificación, pero esa buena dinámica y el doblegar a Atlas, Tijuana, Querétaro, Toluca y Pachuca les llevaron a creerse que pueden ganar ahora a Las Chivas y meterse en esos cuartos de final.

Buena parte del peso de esa racha triunfal de ‘El Campeonísimo’ la tienen el jefe del centro del campo David Cabrera, el máximo asistente del equipo, o el central español formado en Lezama Unai Bilbao, que lidera la zaga. En ataque, además, Bilbao suma los mismos 3 tantos que Lucas Passerini, Alejandro Zendejas –que se medirá a su exequipo– o Ian González, estando repartido el gol.

Fuente: Adrenalina

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *