Deportes

Casos positivos de coronavirus suspenden juegos en LIDOM

0

En las últimas horas se dieron a conocer diversos casos positivos a coronavirus (COVID-19) entre los integrantes de Tigres de LICEY, lo que ocasionó la suspensión de juegos en la Liga de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM). La decisión fue tomada por el comité de la Liga en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, quienes ponen la integridad y la salud de los involucrados en primer lugar.

Fue el viernes 20 de noviembre que se informó que al menos cinco miembros del LICEY habían resultado positivos a las pruebas de coronavirus, realizadas rutinariamente. Aquellos jugadores que resultaron contagiados ya fueron puestos en aislamiento y bajo observación.

Posteriormente se dio a conocer que Gigantes del Cibao también cuenta con ocho casos activos del nuevo virus; entre personal del clubhouse, staff técnico, jugadores y miembros del departamento de prensa.

Este brote de COVID-19 ha provocado que los juegos de Tigres del LICEY y Gigantes del Cibao queden suspendidos, este fin de semana. Se informó que, si todo sale bien, la acción de estos dos equipos se reanudará el lunes 23 de noviembre.

La Liga Invernal Dominicana, LIDOM, se suma a las múltiples ligas al rededor del mundo; que han tenido complicaciones en su calendario debido a la pandemia por coronavirus. Recientemente y con situaciones similares, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tuvo que suspender actividades por dos semanas, debido a brotes en los equipos.

Fuente: Albat

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *