Lo mejor en Redes

Asesinado frente a la cámara

0

 El ministro de Defensa de Australia dijo hoy que un informe condenatorio sobre presuntos crímenes de guerra de las fuerzas especiales en Afganistán la había “enfermado físicamente”, ya que las imágenes mostraban a un soldado del SAS disparando a un hombre desarmado mientras se encogía de miedo en un campo.

Linda Reynolds dijo que estaba “total y absolutamente conmocionada y mortificada” después de que la investigación de cuatro años encontró evidencia de que las tropas australianas habían matado a 39 civiles y prisioneros desarmados durante la guerra encabezada por Estados Unidos en Afganistán .

Miles de soldados condecorados ahora podrían enfrentar que les quiten las medallas después de que el informe de 465 páginas dijera que los comandantes que supervisaron las atrocidades no podían “en conciencia” retener sus premios.

Las imágenes que salieron a la luz a principios de este año muestran a un operativo del SAS matando a tiros a un hombre afgano que estaba desarmado y agarrando cuentas de oración, en lo que otro soldado llamó una “ejecución directa”.

Filmado desde la cámara del casco de un adiestrador de perros en el pueblo de Deh Jawz-e Hasanzai, el video muestra al soldado apuntando con su rifle de asalto a solo unos metros de distancia.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *