Locales

Aeromar abre nuevas rutas aéreas hacia y desde Cancún

0

CANCÚN, Quintana Roo.- La aerolínea Aeromar inauguró ayer jueves su primer vuelo Cancún-La Habana con una frecuencia diaria de jueves a domingo, con el objetivo de consolidar un circuito turístico entre el Caribe mexicano y la isla.

Juan Ignacio Rossello, director operativo de Aeomar explicó que aunque ayer se inauguró el vuelo Cancún-La Habana, días atrás comenzó a operar el vuelo Cancún-Varadero, además de que a partir del próximo 3 de diciembre se sumarán vuelos Cancún-Cayo Largo y Cancún-Santa Clara.

Aeromar dejó de volar a Cancún desde 2016, pero cuatro años después regresa de la mano de la agencia Libero con presencia en México y en la región del Caribe desde hace 20 años.

Los boletos inician desde 139 dólares a La Habana, 169 dólares a Santa Clara y a Cayo Largo desde 149 dólares. El directivo anunció que Aeromar también inicia en estos días la ruta CDMX-Villahermosa y Villahermosa-Cancún, así como CDMX-Morelia.

Las rutas serán operadas por equipos ATR 72 y 42 con capacidad de 70 personas. La aerolínea informó que Aeromar tiene unas 13 aeronaves ATR 72 y ATR 42.

Delta Airlines anuncia más vuelos desde Estados Unidos hacia Cancún

De manera paralela, Delta Airlines anunció también ayer jueves la apertura de al menos siete rutas aéreas de igual número de ciudades estadounidenses para la temporada alta decembrina.

Entre los destinos anunciados por Delta se encuentran Atlanta-Cancún, Detroit-Cancún, Los Ángeles-Cancún, Minneapolis-St Paul-Cancún, Nueva York-Cancún, Salt Lake-Cancún y Seattle-Cancún.

El anuncio de estos vuelos se hizo de manera conjunta con Aeroméxico, socio comercial de la aerolínea estadounidense.

Sobre este respecto, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, dijo en entrevista que gracias a al recuperación de la conectividad aéreas del Aeropuerto Internacional de Cancún, se recibirán durante la última quincena de noviembre y todo diciembre 24% más de turistas estadounidenses que los recibidos en el mismo periodo de 2020.

Aunque reconoció que estamos en medio de una pandemia que en meses pasados redujo a prácticamente cero la actividad turística no sólo del Caribe sino a nivel mundial, Cancún es uno de los destinos con el mejor nivel de recuperación a nivel internacional, pues desde hace más de dos semanas la terminal aérea de la ciudad promedia más de 300 vuelos diarios, de los cuales al menos la mitad provienen del extranjero.

A propósito de esto, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, publicó en su cuenta de Twitter datos que coinciden con lo dicho por la secretaria estatal del ramo:

“De enero a octubre 2020, aeropuertos con mayor número de turistas internacionales a México fueron: Cancún, 2 millones 543 mil turistas -60.7%; AICM, 1 millón 340 mil turistas -67.5% y Cabos, con 688 mil 981 turistas -52.3 por ciento. En total 4 millones 572 mil turistas -62% inferior a 2019”, se lee en el mensaje del funcionario.

Fuente: El Economista

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *