Locales

Bajan hasta 70 por ciento ventas de industria automotriz en Cancún

0
Generated by pixel @ 2020-10-18T05:18:06.079430

CANCÚN, Quintana Roo.-Debido al cierre de los establecimientos por la pandemia del Covid-19, las ventas de la industria automotriz cayeron entre un 60 y 70 por ciento, aseguró la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA).

El organismo, presidido por David Placencia Barrer, llevó a cabo su convención anual para abordar temas como la situación de la producción, venta y exportación de vehículos y financiamientos, entre otros asuntos.

Con la reactivación y el cambio del semáforo las ventas y la producción en el mercado automotriz aumentaron a partir del mes pasado, incluso más que los primeros meses del 2019.

“Sí antes comprábamos 30 autos mensuales y vendíamos 15, pues ahora vendemos 10 al mes y podemos comprar tres o cuatro porque están muy caros los vehículos, entonces se ha incrementado la venta en estos últimos dos meses y esperemos cerrar excelente y que haya muchas compras”.

Eduardo Solís Sánchez, asesor de la Coparmex y ex presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) A.C. , explicó que  la venta de autos nuevos tendrá una caída cercana al 27 por ciento, similar a la que habrá en Estados Unidos de acuerdo con las estimaciones de las asociaciones dedicadas a este rubro.

Aunque en el caso de Quintana Roo no dieron cifras, con la reactivación del turismo se espera un aumento en el sector.

Fuente: Luces Del Siglo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *