Deportes

La denuncia contra Lebron James por ejercer como agente de jugadores

0

Una vez logrado el título en la NBA, los Lakers no quieren dejar el trono, por lo que se dice que buscan un refuerzo de peso que convierta a la dupla formada por LeBron James y Anthony Davis en un tridente, y todo indica que el jugador elegido sería Chris Paul.

Pero además, la franquicia angelina debe buscar jugadores para recomponer la banca, ya que varios elementos terminan contrato y en esa búsqueda ha salido manchado LeBron James, a quien han denunciado por ejercer como agente de manera ilegal.

Precisamente un agente de jugadores, quien se mantiene en anonimato, compartió en una publicación cómo opera la estrella de los Lakers para reclutar jugadores sacándole jugo a su poder mediático y con Rick Paul, el agente de LeBron, como su supuesto cómplice.

“Lo peor que está haciendo LeBron es forzar este poder con Rick Paul. Él es un jugador, pero tiene destreza en el espacio de los medios. Su compañía Spring Hill es increíble, hace películas y muchos proyectos.

Me encanta eso. Pero ahora que se ha metido en el juego de los agentes, esa es la realidad, es ilegal que un jugador, especialmente si estás en el estado de California, tenga una licencia para representar talentos”.

El agente de LeBron James, la fachada del caso

De esta manera, Rick Paul actúa únicamente como una especie de fachada, pues quien se encarga del reclutamiento de jugadores, especialmente de los más jóvenes es LeBron James y pone de ejemplo el caso de Kentavious Caldwell-Pope, quien llegó a los Lakers procedente de Detroit en 2017, un año antes de la llegada de James.

En este caso, ha sido LeBron quien ha terminado de convencer al jugador de 27 años a quedarse con los Lakers con un papel secundario. “Ahora sé que es esta fachada que es Rich Paul, pero en realidad es LeBron quien recluta para Rich Paul”, dijo el denunciante, de acuerdo con AS.

De haberse quedado con los Detroit Pistons, Caldwell-Pope habría mantenido un lugar como jugador estelar, lo que se habría traducido en un mejor contrato. En resumen, la situación de LeBron James se compara con el efecto de Michael Jordan durante la década de los 90, en los Chicago Bulls.

“Es casi como si estuvieran tratando de controlar el mercado de la NBA. Debido a su poder y destreza, la gente, los jugadores jóvenes son seducidos por LeBron James de la misma manera que la gente fue seducida por Michael Jordan con David Falk. Pasó de tener a Michael Jordan y algunos otros jugadores, a conseguir a los mejores jugadores de la NBA debido al factor Jordan”, indicó el anónimo.

Fuente: Sopitas

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *