Deportes

Razones para no perderte los partidos de la Semana 6

0

La Semana 6 de la temporada regular no comenzó el jueves, como es habitual, debido a los cambios que provocó en el calendario de la NFL el reciente brote coronavirus en algunos equipos de la liga.

El caso más notorio fue con los Tennessee Titans, que debieron jugar el martes frente a los Buffalo Bills, ese partido obligó a reprogramar el juego del jueves entre Bills y Kansas City Chiefs al lunes por la tarde.

En total, ocho equipos sufrieron cambios en su calendario por el COVID-19 y otros más, incluyendo Atlanta Falcons, New England Patriots e Indianapolis Colts, tuvieron que cerrar sus instalaciones en algún momento tras encontrar pruebas positivas de COVID-19 en jugadores y/o miembros del personal.

Sin embargo, todo esto quedará atrás cuando suene el silbato e inicien los juegos al medio en una jornada que promete estar llena de emoción y duelos atractivos.

Estas son las razones para no perderte los juegos de la Semana 6:

DENVER BRONCOS (1-3) EN NEW ENGLAND PATRIOTS (2-2)

El juego representativo de los difícil que es la temporada 2020. Ambos equipos golpeados por casos positivos de COVID-19 y sendas lesiones. No hay escenarios ideales en la liga, pero este es realmente lejano. Regresa Cam Newton a confirmar que es la decisión correcta y que los Patriots están para playoffs. Los Broncos sin Melvin Gordon pelean por sobrevivir en una división en la que ahora incluso hasta los Raiders parecen competitivos.

Es el tipo de juegos que gana la experiencia. Denver 17-24 New England.

CHICAGO BEARS (4-1) EN CAROLINA PANTHERS (3-2)

La derrota ante los Colts parecía poner a los Bears en su lugar, pero mostraron una gran resiliencia para imponerse a los Buccaneers posteriormente y quizá sea momento de mostrarles respeto, pero enfrente tienen un equipo que, bajo el radar, se ha convertido en un dolor de cabeza del Sur de la Nacional gracias a sus tres victorias de forma consecutiva.

CLEVELAND BROWNS (4-1) EN PITTSBURGH STEELERS (4-0)

Más morbo imposible. Por primera vez desde que le recetó obsceno cascazo en el occipucio a Mason RudolphMyles Garrett vuelve a jugar contra Pittsburgh. Ese hecho desencadenó dos cosas que morimos por ver: revivió un duelo generalmente cargado a favor de Pittsburgh y la competitividad de Cleveland que llega con cuatro victorias seguidas, pero los Steelers llegan 4-0 por primera vez desde antes que naciera yo. Vaya batalla. Cleveland 27-30 Steelers.

BALTIMORE RAVENS (4-1) EN PHILADELPHIA EAGLES (1-3-1)

La Semana 6 proveerá a dos quarterbacks estelares la oportunidad de levantar un nivel de juego a la baja en la temporada del 2020. Lo de Lamar Jackson con los Ravens no es tan grave como lo de Carson Wentz con los Eagles, pero está claro que no está jugando al nivel que le llevo a ganar el título de JMV del año pasado.

CINCINNATI BENGALS (1-3-1) EN INDIANAPOLIS COLTS (3-2)

Joe Burrow sufrió una salida complicada la semana pasada ante Baltimore, una defensiva de élite, pero su contraparte, Philip Rivers, posiblemente le costó el partido a Indy ante los Browns. Dos equipos que llegan en momentos muy diferentes, con Cincy en plena reconstrucción e Indianapolis apostando a que está a pocas piezas de regresar a la competitividad, ambos equipos servirán como buenos barómetros para medir sus respectivos avances en la campaña.

DETROIT LIONS (1-3) EN JACKSONVILLE JAGUARS (1-4)

Los Lions están con el tiempo en contra para decidir si Matt Patricia debe continuar como entrenador en jefe del equipo más allá de esta temporada luego de su incapacidad para mantener ventajas y cerrar partidos, nada como un partido ante los inoperantes Jaguars para retomar el rumbo, ¿cierto? Sin embargo, será interesante ver si la franquicia tomará medidas desesperadas en caso de una derrota. Para Jacksonville también es una oportunidad que quieren pelear por algo esta campaña y que no están haciendo todo lo posible para acercarse a la primera selección global del draft el próximo año.

ATLANTA FALCONS (0-5) EN MINNESOTA VIKINGS (1-4)

La era Raheem Morris inicia ante otra de las decepciones en lo que va de la campaña. Dan Quinn dejó a los Falcons sin victorias e inclusive con la duda de si Matt Ryan seguirá en la franquicia, pero al menos en otros equipos, como Houston, ya demostraron que sí puede ser una solución temporal.

Los Vikings eran catalogados como los principales favoritos para luchar palmo a palmo con los Packers en el Norte de la Nacional y están muy lejos de ello.

Será un deleite ver en el campo a Adam ThielenCalvin RidleyJulio JonesJustin Jefferson y Todd Gurley, desafortunadamente Dalvin Cook estará ausente por lesión.

WASHINGTON (1-4) EN NEW YORK GIANTS (0-5)

Los Giants esperan que la motivación y el momentum de haberle anotado y movido el balón a los Cowboys ayude en sus aspiraciones de ganar su primer partido de la temporada.

Ambos equipos tendrán su enfrentamiento N° 177 en una serie que data de 1932. Los Giants desconocen el triunfo bajo su nuevo entrenador en jefe Joe Judge; Washington ha perdido cuatro consecutivos y será la segunda apertura para el quarterback Kyle Allen, que ya pasó el protocolo de conmociones.

Muchos han llamado este partido el “Trevor Lawrence Bowl”, ya que de aquí puede salir el equipo que reclute con la primera selección global en el próximo draft, en el que el principal prospecto es el quarterback de la Universidad de Clemson.

Los Giants jugarán sin sus dos jóvenes apoyadores Oshane Ximies y Lorenzo Carter, lesionados del hombro y el tendón de Aquiles, respectivamente.

Washington ha permitido al menos 30 puntos en cada una de sus derrotas.

HOUSTON TEXANS (1-4) EN TENNESSEE TITANS (4-0)

Los Titans superaron cualquier cantidad de adversidades para derrotar la semana anterior a los entonces invictos Bills, después de que no entrenaron casi dos semanas a consecuencia del contagio de COVID-19 de más de una docena de sus jugadores.

El quarterback Ryan Tannehill lanzó tres pases de touchdown sin intercepciones la semana pasada y la última vez que enfrentaron a su rival divisional, Derrick Henry fue una locomotora que acumuló 211 yardas y tres touchdowns.

Los Texans llegan de ganar su primer partido de la temporada y sin su ex entrenador en jefe Bill O’Brien. Deshaun Watson lanzó tres pases de touchdown y hay que ver si el receptor abierto Brandin Cooks, quien tuvo su mejor partido en años, con ocho recepciones y 161 yardas, puede mantener el nivel porque pasó desaparecido los primeros cuatro juegos del año.

El ala defensiva de los TexansJ.J. Watt, tiene por clientes a los Titans. Ha provocado al menos un balón suelto y tiene captura en siete de sus últimos ocho enfrentamientos contra ellos.

NEW YORK JETS (0-5) EN MIAMI DOLPHINS (2-3)

El último capítulo del desastre llamado Jets se vivió esta semana cuando cortaron al corredor Le’Veon Bell (quien poco después encontró un lugar con los campeones de la NFL, los Chiefs) y algo me dice que muy pronto tendremos noticias de más movimientos en esa desastrosa franquicia. Si el futuro del entrenador en jefe Adam Gase depende de este partido, seguramente habrá muchos jugadores de los Dolphins en darle un pequeño empujón a su antiguo entrenador en jefe.

GREEN BAY PACKERS (4-0) EN TAMPA BAY BUCCANEERS (3-2)

Los Packers vienen de su semana de descanso y eso debería suponer una ventaja, pero la realidad es que puede ser el primer gran reto para Aaron Rodgers por la presión que es capaz de presentar la línea defensiva de los locales, quienes llegan con el orgullo herido por la derrota ante Chicago.

Y el simple hecho de tener a Tom Brady y Rodgers en el mismo campo debe ser suficiente motivo para ver este compromiso que se antoja como la primera derrota para los de Wisconsin.

LOS ANGELES RAMS (4-1) EN SAN FRANCISCO 49ERS (2-3)

Como si les hubieran cambiado los uniformes. Los Rams están jugando como San Francisco en el 2019 y San Francisco está jugando como los Rams del 2019. De hecho un poco peor. ¿Creen todavía Kyle Shanahan y John Lynch en Jimmy G? Parece que no. En cambio, Sean McVay está fascinado con el rendimiento de Jared Goff. Por más temprano que sea en la temporada, este juego puede por terminar de sepultar a 49ers en la mediocridad y lanzar a Los Angeles a la burbuja de los candidatos. San Francisco 20-24 Los Angeles Rams.

KANSAS CITY CHIEFS (4-1) EN BUFFALO BILLS (4-1)

Dos de los grandes candidatos al protagonismo en los playoffs de la AFC que vienen de perder en la semana previa, Kansas City ansía demostrar que una derrota divisional no afecta su proyección como favorito para repetir en el Súper Bowl LV, mientras que Buffalo apunta a demostrar que la demolición que sufrió a manos de Tennessee en la Semana 5 es una de las pocas lecciones que le faltaba aprender a este club para consolidarse en la primera línea de las franquicias de NFL.

“MONDAY NIGHT FOOTBALL”

ARIZONA CARDINALS (3-2) EN DALLAS COWBOYS (2-3)

Comienza la era post Dak Prescott para los Cowboys, que por primera vez no tendrán a su quarterback titular desde el 2016. Ahora será Andy Dalton, quien después de nueve temporadas, todas como el titular con los Bengals, abrirá el partido. Habrá que ver cómo le va la defensiva de Dallas frente a una ofensiva que tiene un ataque aéreo explosivo entre el quarterback Kyler Murray y los receptores abiertos DeAndre HopkinsLarry Fitzgerald y Christian Kirk.

Es la misma defensiva que la semana pasada permitió 34 puntos a un ataque de los Giants que llegó con 11.7 puntos promedio en sus cuatro partidos anteriores.

Arizona no contará por el resto de la temporada con uno de sus mejores defensivos, el ala defensiva All-Pro, Chandler Jones.

Murray tiene marca de 6-0 en el estadio de los Cowboys, donde ganó tres títulos estatales consecutivos antes de ir a la Universidad de Oklahoma con su preparatoria Allen de Dallas.

Es “Monday Night Football” en el estadio de los Cowboys, que tendrán su tercer partido consecutivo en casa.

Fuente: ESPN

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *