Deportes

Joao Almeida sigue líder en el Giro de Italia por 15 segundos

0

El portugués Joao Almeida (Deceuninck) salvó este domingo su ‘maglia’ rosa de líder del Giro de Italia, amenazada por el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb), en la decimoquinta etapa con final en la cima de Piancavallo (noreste).

Segundo en la etapa por detrás del británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), Kelderman se colocó en una buena posición en la general a falta de una semana para el final de la ronda italiana.

El italiano Vincenzo Nibali (Trek) y el danés Jakob Fuglsang (Astana), dos de los favoritos a la victoria en Milán, se descolgaron en la subida final de la etapa.

En la clasificación general, Kelderman se quedó a quince segundos de la ‘maglia’ rosa antes de la segunda jornada de descanso, el lunes, en Udine.

Los favoritos abordaron juntos la ascensión final, de 14,3 km (al 7,9%), con un retraso de dos minutos y medio con respecto al australiano Rohan Dennis, quien se quedó solo a 46 km de meta de un grupo fugado desde la primera hora.

La formación de Kelderman, encargada de la persecución, imprimió también el ritmo en las rampas que conducían a Piancavallo. Dennis fue atrapado a falta de 10 km.

Fuglsang, el primero de los favoritos en ceder junto al italiano Domenico Pozzovivo y el español Peio Bilbao, fue imitado a falta de 8 km por Nibali, superado en su terreno favorito.

Por delante, Almeida perdió rueda a 7,2 km de meta. El luso consiguió mantener en el punto de mira al trío de cabeza (Hindley, Kelderman y Geoghegan Hart) antes de ir cediendo segundo tras segundo para cruzar la línea de meta 35 segundos después que Kelderman.

Nibali y Fuglsang se dejaron más de un minuto y medio con respecto al neerlandés en esta tercera llegada en alto.

El ganador de la etapa, Geoghegan Hart, se impuso con claridad a Kelderman y al australiano Jai Hindley, el encargado de marcar el ritmo en los últimos kilómetros.

El británico de 25 años dio al Ineos su quinto triunfo de etapa en este Giro, una buena compensación tras el abandono de su jefe de filas, el galés Geraint Thomas, en las primera etapas.

Fuente: Adrenalina

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *