NacionalPrincipal

‘Pemex es un dolor de cabeza para las finanzas públicas’, dice la ABM

0

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) es un dolor de cabeza profundo y serio frente a la situación de las finanzas públicas y su propia condición económica.

Luis Niño de Rivera hizo un reconocimiento a la decisión presidencial de tener un gobierno austero y de no contratar deuda para solventar las finanzas públicas y la situación de Pemex.

“Eso nos está ayudando en este momento a mantener la economía medianamente estable, aunque con contracciones severas en el Producto Interno Bruto (PIB), pero con un tipo de cambio que hasta ahorita refleja una situación económica manejable y una inflación relativamente baja”, dijo.

El presidente de la ABM señaló que la magnitud del impacto económico de la pandemia COVID-19 se reflejará hasta el año 2021 cuando se vea la realidad del desempleo y cierre de empresas.

Luis Niño de Rivera comentó: “Por consiguiente estamos en una situación de aprovechar las industrias que están funcionando bien para empezar a recuperar la economía“.

LEE TAMBIÉN:

Fuente: Televisa

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *