InternacionalPrincipal

Continúa Beatriz Gutiérrez gira por Europa; entrega carta de AMLO al presidente de Italia

0

En el Palacio del Quirinal de Roma, Gutiérrez Müller y el presidente Sergio Mattarella conversaron sobre la historia de la relación entre México e Italia

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, continúa de gira por Europa en búsqueda de códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México.

Este viernes, la escritora viajó a Italia para reunirse con el presidente Sergio Mattarella, a quien le entregó una carta del mandatario mexicano.

En el Palacio del Quirinal, Gutiérrez Müller y el presidente italiano conversaron sobre la historia de la relación bilateral.

Me ha comentado, hay dos jarrones que el entonces monarca, Maximiliano de Habsburgo, ofreció en regalo al rey italiano. Lo curioso es que dichos jarrones eran, a su vez, de la época colonial”, detalló en su cuenta de Instagram.

La esposa de López Obrador, quien rechazó fungir como primera dama de México, también visitó Roma, donde fue testigo de una carta de intención entre el Gobierno Federal y los Archivos Centrales del Estado de Italia.

El objetivo es el acceso digital al Patrimonio Cultural e Histórico de Italia y México.

Por fin caminamos hacia la universalización de los fondos históricos, para que todos los mexicanos puedan conocer los tesoros que hay en otras latitudes”, destacó Beatriz Gutiérrez.

En dicha visita, la escritora pudo ver el expediente de María Montessori, una de las más grandes educadoras del siglo XX.

El inicio de la gira de Gutiérrez Müller por Europa inició este jueves en Francia, donde participó junto a la primera dama, Brigitte Macron, en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París.

También estuvo en la inauguración de la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”, en el Museo Quai Branly-Jacques Chirac.

De acuerdo con el presidente López Obrador, su esposa lo representará ante gobernantes y jefes de Estado europeos para ‘conseguir’ códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México.

Las piezas serán parte de una exhibición que se instalará en 2021 con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: López Dóriga Noticias

admin

Prohibición y eliminación de armas nucleares es asignatura pendiente de la ONU, reitera embajador de la Fuente

Previous article

Voluntario de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 se contagia de coronavirus

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.