InternacionalPrincipal

Activan controles policíacos en Madrid tras entrada en vigor de estado de alarma por pandemia de COVID-19

0
Activan controles policíacos en Madrid tras entrada en vigor de estado de alarma por pandemia de COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

Las primeras horas del estado de alarma en Madrid transcurren con normalidad; iniciaron sus funciones los controles policíacos para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad

Las primeras horas del estado de alarma en la Comunidad de Madrid transcurren con normalidad en los numerosos controles policiales que se han instalado en las salidas y entradas a la capital española para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad.

Más de 7 mil agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil conforman el dispositivo de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior que controlan los desplazamientos en Madrid y en los otros ocho municipios de la comunidad afectados por el estado de alarma.

El gobierno español aprobó la declaración del estado de alarma en Madrid para evitar la expansión del coronavirus, según comunicó el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Esta decisión se toma después de días de discrepancias y tensión política entre ambos gobiernos, el nacional de España y el regional de Madrid, sobre las medidas que adoptar para frenar la pandemia.

Ambos políticos acordaron que en los próximos 15 días los equipos seguirán hablando de los escenarios.

La Policía y la Guardia Civil desplegaron controles a partir de primera hora de la tarde para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma.

Con información de EFE

Fuente: López Dóriga Noticias

admin

OMS da su voto de confianza al gobierno español tras declaración alarma en Madrid

Previous article

Prohibición y eliminación de armas nucleares es asignatura pendiente de la ONU, reitera embajador de la Fuente

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.