InternacionalPrincipal

Análisis del Debate Presidencial entre Joe Biden y Donad Trump

0

Por más de una hora los dos candidatos a la presidencia de los estados unidos de norte américa Joe Biden y Donald Trump,  se enfrascaron en el primer debate de los por lo menos, 3 acordados por los partidos demócrata y republicano, donde se discutieron temas tan importantes  como el, manejo de la pandemia en norte américa, la economía del país, el calentamiento global, el racismo y los grupos supremacistas.

Además de temas más enfocados a temas recientes de ambos candidatos, como la designación de una nueva juez  en la suprema corte de justicia y los cuestionamientos hacia Donald Trump, sobre el pago de sus impuestos.

En términos generales se podría calificar más que como un debate presidencial en busca de la máxima silla en la casa blanca,  a la filmación del más controvertido “Reality show”, muy al estilo del “Aprendiz”, ya que las reglas acordadas, los mas simples lineamientos pactados previos al evento, fueron ignorados sistemáticamente por Donald Trump, que se dedicó a interrumpir y boicotear las intervenciones de su adversario Joe Biden, lo anterior quizás apostando a hacer perder al candidato demócrata la concentración y no permitirle conectar con el electorado estadounidense.

Sin embargo pese a todos los pronósticos y las burlas que el mismo Donald Trump hiciere de Biden en sus diferentes mítines políticos y declaraciones mediáticas previas al presente debate, el Joe Biden al que se enfrentó la noche de hoy, aguantó las envestidas  que una y otra vez efectuaba el actual residente de la casa blanca

Con excepción  de lo que se podría calificar como la mayor falla de Joe Biden  que después de sufrir durante varias intervenciones las interrupciones y declaraciones falseadas de Trump.

Ante lo absurdo del nivel del debate,  le expresó al moderador de este, que no podía seguir hablando con ese payaso refiriéndose a Donald Trupm.

 Sentimiento que pudiera ser reprobable para ser utilizado por uno de los candidatos en medio de un debate presidencial, sin embargo parece que no fue calificado tan duramente por los espectadores de este primer debate Presidencial ya que la calificación o descripción que hiciere Joe Biden  del Republicano es un reflejo de la opinión actualmente de muchos norteamericanos.

¿Ganador del debate?……..depende de que es en lo que se tiene que ganar, si se trata de ser un bulluador tergiversar cifras, e interrumpir al oponente, Donad Trum  seria sin duda el ganador de la noche.

Pero si lo que se busca es una figura que dé números concretos, estrategias serias y sobre todo una figura mucho más presidencial en la casa blanca. El hombre para el puesto, seria por lo menos al concluir este primer debate presidencial,  Joe Biden.     

   

admin

¿Hay amor? Así el frío gesto de Melania y Trump al terminar debate

Previous article

“¿Por qué no te callas, hombre?”, los momentos del debate entre Trump y Biden

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.