InternacionalPrincipal

Urge reformar la Organización de las Naciones Unidas: Angela Merkel

0
Urge reformar la Organización de las Naciones Unidas: Angela Merkel - Angela Merkel. Foto EFE
Angela Merkel. Foto EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, lanzó una fuerte crítica contra la ONU; aseguró que el organismo se queda corto en sus ideales

Durante un mensaje ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la canciller de Alemania, Angela Merkel, urgió hacer reformas a la organización creada para mantener la paz y seguridad internacionales, porque con mucha frecuencia se ve obligada a quedarse corta en sus ideales.

En un mensaje con motivo del 75 aniversario  de la ONU que no duró más de 3 minutos, Merkel señaló que en la corta estancia temporal que tuvo en el Consejo de Seguridad, Alemania instó a que se debe hacer todo lo posible para encontrar respuestas comunes y viables para todos los países a pesar de las dificultades.

“Cualquiera que piense que puede arreglárselas mejor por su cuenta está equivocado. Nuestro bienestar es compartido y nuestro sufrimiento también. Somos un mundo”, dijo.

“Pero muy a menudo el Consejo de Seguridad se bloquea cuando se necesitan decisiones claras. Necesitamos reformas. Las Naciones Unidas deben evolucionar para hacer frente a los desafíos mundiales del siglo XXI”, dijo la canciller de Alemania en la 75 Asamblea General de la ONU.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: López Dóriga Noticias

admin

Acusan en EE.UU. a mexicano de pagar sobornos a funcionarios ecuatorianos

Previous article

Comisión Europea alerta que es un “momento decisivo” para evitar pico de COVID-19 como en primavera

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.