Nacional

Resolución de Tribunal sobre equidad de género no implica renuncias para dirigencia de Morena

0

En Metepec, Estado de México, Mario Delgado, diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que es un promotor de la paridad de género.

Te recomendamos: Mario Delgado se registra ante el INE como aspirante a la dirigencia de Morena

“Lo que hizo el Tribunal ayer es pedirle al Instituto Nacional Electoral que en la convocatoria que ha hecho para la encuesta se considere la paridad de género, no se trata aquí de que alguien renuncie, lo que está diciendo el tribunal es que los cargos que se van a ocupar, presidente y secretario general haya paridad de género, es decir, que si gana un hombre en la encuesta en la presidencia, sea una mujer la que secretaria general”, dijo Mario Delgado.

Después de reunirse con militantes de su partido, el diputado federal ofreció una conferencia de prensa en la que agradeció que los expresidentes de México puedan ser enjuciados.

“Esperemos que la Corte escuche la petición tan clara que está haciendo el pueblo de México, también obviamente como grupo parlamentario nos hemos sumado, participamos en esa recolección de firmas, pero también decidimos sumarnos a la petición que hizo el Presidente de la República, también de que se consulte al pueblo de México sobre el juicio a los ex presidentes, nosotros teníamos la posibilidad de presentar esa solicitud como grupo parlamentario, pero en un diálogo con el ejecutivo decidimos impulsar su propuesta”, explicó Mario Delgado.

El aspirante a ocupar la dirigencia nacional estuvo acompañado de 3 senadores de Morena y de los presidentes municipales de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez y del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Con información de Mario Torres.
FM

Fuente: Televisa

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *