Locales

Aprueban reforma a Ley de Movilidad, “taxistas podrán heredar placas”

0

CHETUMAL.- Los concesionarios del Servicio Público de Transporte podrán designar herederos de ese derecho, luego de que los diputados aprobaron la reforma a la Ley de Movilidad de Quintana Roo que así lo permite. Según la iniciativa, ya aprobada, la modificación al Artículo 113 de la citada norma permitirá que el concesionario pueda designar a tres beneficiarios en orden de prelación.

Por lo tanto, al fallecer, su familia podrá retener esta concesión que por años su familiar había trabajado. Anteriormente, tras fallecer el beneficiario, la concesión era atraída por el Gobierno del Estado, que la entregaría a otro conductor, mediante el análisis de un comité colegiado.

Ahora, con el cambio en la Ley, la familia podrá quedarse con la concesión, pero para ello, sus herederos deberán acreditar incapacidad física o mental, ausencia declarada judicialmente, o muerte.

Según la iniciativa, había mil 200 familias que se quedaron sin concesiones tras fallecer el jefe. Cientos de integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) acudieron hoy al Poder Legislativo a respaldar y celebrar la iniciativa.

Fuente: Palco Noticias

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *