Internacional

Fed mantiene tasa de interés sin cambios; actividad económica se mantiene en bajos niveles, asegura

0
Fed mantiene tasa de interés sin cambios; actividad económica se mantiene en bajos niveles, asegura - Dólares estadounidenses. Foto de EFE / Archivo
Dólares estadounidenses. Foto de EFE / Archivo

La Fed mantuvo sin cambios tasa de interés; la actividad económica en EE.UU. sigue “muy por debajo” de niveles de inicio de 2020, asegura

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo este miércoles sin cambios los tipos de interés en medio de la aguda crisis desatada por la pandemia del coronavirus, cercanos a 0, a la vez que apuntó que “la actividad económica se ha recuperado en los últimos meses”, pero sigue “muy por debajo” de los niveles de comienzos de año.

“La actividad económica y el empleo se han recuperado en los últimos meses, pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año. La demanda más débil y los precios del petróleo significativamente más bajos están frenando la inflación de los precios al consumidor”, señaló el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed en un comunicado al término de su reunión de dos días.

Medios especializados señalan que se trata de la última reunión del Comité antes de que se realicen las elecciones presidenciales de noviembre.

El siguiente anuncio de la Fed será dos días después de que se lleven a cabo las elecciones en las que Donald Trump buscará reelegirse por otro periodo de cuatro años.

Con información de Lópz-Dóriga Digital y EFE

Fuente: López Dóriga Noticias

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *