Nacional

AMLO entrega Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud por COVID-19

0

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregó la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 mujeres y hombres que forman parte del personal de salud que atiende la emergencia por el COVID-19, en México.

Te recomendamos: En vivo: Desfile Militar 2020 desde el Zócalo de CDMX

En el marco del Desfile Militar 2020, que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) sin público por la pandemia del COVID-19, el personal de salud recibió, con sana distancia, la Condecoración Miguel Hidalgo en grado de collar, por los servicios prestados en la atención a enfermos de coronavirus.

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga México a los ciudadanos que han realizado méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectorias vitales ejemplares y relevantes servicios prestados a la nación, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Premiamos su intervención en la atención de pacientes COVID; la nación les reconoce su heroísmo, afirmó Sánchez Cordero.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que “considerando que existen personas servidoras públicas y profesionales de la salud que de manera heroica e incansable han enfrentado la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2, anteponiendo sus propios intereses e incluso arriesgando su propia vida, de conformidad con lo establecido por la Ley de Premios Estímulos y Recompensas Civiles se otorgará la Condecoración Miguel Hidalgo en grado collar a 58 mujeres y hombres, integrantes del personal que labora en el sector salud en el país”.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT

Fuente: Televisa

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *