Locales

Organizan el sindicalismo de la ‘4T’ en Quintana Roo

0

CANCÚN, Quintana Roo.- Mauricio Guillermo Espinosa Alemán dejó en claro que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) no tiene otra representación en Quintana Roo que la que él preside y se deslindó de cualquier acto que realizan personas ajenas a la organización como lo hace Rafael Beltrán Chim.

El dirigente sindical dejó en claro la Catem viene a colaborar y trabajar con los empresarios y el sector gobierno, pues no están interesados en contribuir con la parálisis de la reactivación de la economía y para ello otorgan credenciales y gafetes que contienen “candados” que los hacen insustituibles, como el “código QR” que al escanearlos revela la identidad del portador, con su cargo, su responsabilidad, sus generales, entre otros.

Detalló que tienen presencia en todo el país, “tenemos nuestros sindicatos afiliados y como todo, la gente afiliada, se aglutina a más de 1 mil 200 sindicatos afiliados. La Confederación se sostiene de los contratos colectivos que tiene con las diferentes empresas”, además de ser un sindicalismo que apoya a la 4ta. Transformación.

Enfatizó que como Comité Directivo Estatal están en la reorganización de la Confederación, poner orden, pues los de Catem portan su credencial de afiliado, con la firma y autorización de Mauricio Guillermo Espinosa Alemán. Por ahora se buscan los perfiles adecuados en cada uno de los 11 municipios, además de la conformación de las carteras en cada Comité Municipal.

Recordó que la oficina central de Catem en Quintana Roo está sobre la calle “Reno” de la Supermanzana 20, manzana 20, lote 2 de Cancún; además de tener representación en cada municipio donde se proyecta que a fin de este mes se aperturen.

“Las características que se buscan en los líderes municipales, es gente que sea reconocida en el medio (sindical), como un perfil tanto aceptado por los trabajadores como por los empresarios y el gobierno; no venimos a buscar choque, venimos a sumarnos”, explicó.

Por último, reafirmó que vienen a trabajar juntos por el bienestar de todo y que en próximos días se dará a conocer los beneficios que trae “la tarjeta del bienestar” que Catem Quintana Roo otorga a sus afiliados, “éste es el único estado que tiene autorizado otorgar la tarjeta del bienestar”, concluyó

Fuente: Quinta Fuerza

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.