Internacional

Anuncia China que 2 vacunas contra el coronavirus ya fueron probadas

0

CHINA.- Cientos de miles de chinos han recibido dos vacunas experimentales Covid-19 bajo un esquema de emergencia sin un solo caso de infección, dijo un alto funcionario de un desarrollador de vacunas de propiedad estatal.

Zhou Song, secretario de la comisión de inspección disciplinaria del Grupo Nacional Biotec de China, también dijo que es probable que las dos vacunas candidatas de la compañía protejan a las personas hasta por tres años.

Zhou dijo el lunes a la Radio Nacional de China que las vacunas de la empresa eran las más utilizadas en el plan de emergencia y agregó: “Cientos de miles se han inyectado y nadie ha mostrado ningún efecto adverso obvio o se ha infectado”.

Las dos vacunas de CNBG aún se encuentran en fase de tres ensayos de seguridad y eficacia en varios países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Perú, Marruecos, Argentina y Jordania.

El esquema de vacunas de emergencia de China comenzó a fines de julio y permite que los grupos de alto riesgo, incluidos los trabajadores de la salud, los diplomáticos y las personas que trabajan en el extranjero, reciban vacunas que aún no han sido aprobadas por los reguladores.

Zhou dijo que este grupo incluía a decenas de miles de personas que trabajan en el extranjero y agregó que la falta de infecciones “prueba la eficacia de las vacunas”.

Actualmente, ocho vacunas se encuentran en fase de ensayos de tres en todo el mundo, incluidas cuatro fabricadas por empresas chinas.

Tres de las vacunas chinas, incluidas las dos fabricadas por CNBG y una desarrollada por Sinovac con sede en Beijing, han sido aprobadas para uso civil de emergencia, mientras que a una cuarta se le ha dado luz verde para su uso por parte de los militares.

El producto de Sinovac se está probando actualmente en Brasil e Indonesia y se espera que la prueba se expanda a más países.

Según los informes, la compañía ha dicho que decenas de miles de personas ya han recibido la vacuna bajo el esquema de uso de emergencia de China.

Mientras tanto, el ejército chino ha dado luz verde al uso limitado de una vacuna candidata desarrollada por CanSino y la Academia de Ciencias Médicas Militares.

Yu Xuefeng, presidente de CanSino Biologics, con sede en Tianjin, dijo a la emisora estatal China Central Television que entre los que necesitaban la vacuna había tropas “en misiones de mantenimiento de la paz en países y regiones donde Covid-19 aún no se ha controlado”. No dijo cuántas personas habían recibido la vacuna.

Las vacunas de CNBG también se han ofrecido a los empleados de algunas empresas. La semana pasada, la compañía farmacéutica anunció que había firmado un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones Huawei para ofrecer vacunas y otros tratamientos a los empleados.

El sitio web de noticias Caixin también informó que una empresa estatal anónima en Beijing también ha estado ofreciendo a su personal una vacuna desde junio, un mes antes de que comenzara el esquema de uso de emergencia.

El informe también dijo que la compañía, que opera en más de 30 países, había pedido a todos los empleados que tienen que viajar al extranjero que se pongan las inyecciones y citó a un empleado diciendo que cientos de personas habían acordado hacerlo.

Fuente: El Debate

admin

Dejan 3 muertos Incendios forestales en norte de California

Previous article

Visita Canciller de Guatemala México para promover inversiones

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.