InternacionalUncategorized

Afirma Trump haber construido un sistema de armas nucleares nunca antes visto

0

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de EEUU, Donald Trump, reveló en una entrevista al periodista Bob Woodward que el país norteamericano presuntamente dispone de un arma nuclear secreta desconocida hasta ahora.

El medio Washington Post difundió unos audios con una entrevista que aún no ha sido publicada. 

“He construido un sistema de armas nucleares que nadie ha tenido antes en este país. Tenemos cosas de las que ustedes ni siquiera han oído hablar o han visto. Tenemos cosas de las que [Vladímir] Putin y Xi [Jinping] nunca han oído hablar antes. No hay nadie, lo que tenemos es increíble”, comentó Trump. 

Por su parte, las fuentes de Woodward dijeron que Trump hablaba de un sistema real, y se sorprendieron de que lo hiciera. Con ello, no ofrecieron ningún dato específico al respecto. 

El presidente estadounidense es conocido por su tendencia a discutir abiertamente sobre temas delicados, incluso en público, razón por la cual estos últimos comentarios no son algo particularmente nuevo. 

Al mismo tiempo, se sabe también que Trump no siempre parece tener una comprensión firme de los temas que discute, lo que le lleva a hacer declaraciones falsas sobre ciertos sistemas de armas y sus capacidades, destaca el medio The Drive. 

Un ejemplo de ello fue el caso del “supermisil“, al que se refirió mientras hablaba con los periodistas durante un evento en la Casa Blanca en mayo de 2020. Afirmó que esta arma era “17 veces más rápida que la que tienen ahora [China y Rusia]”. Al final resultó que se trataba de un vehículo hipersónico con una velocidad punta de 17 mach desarrollado por los militares estadounidenses, que fue anteriormente anunciado públicamente por el Pentágono. 

En lo que respecta a las armas nucleares y muchos de sus sistemas portadores, están entre los sistemas más secretos del arsenal militar de los Estados Unidos, incluso si su existencia es públicamente conocida, destaca el medio. Por lo general, sus capacidades exactas no se revelan para evitar que los oponentes desarrollen contramedidas que podrían limitar la utilidad de los elementos de disuasión nuclear de Estados Unidos. 

Por un lado, es posible que Trump hablaba de armas conocidas, pero cuyas prestaciones se mantienen en secreto, como las ojivas nucleares W93, los bombarderos B-21 Raider que podrían operar armas nucleares o el nuevo misil balístico intercontinental de Disuasión Estratégica Terrestre (GBSD).

Por otro lado, Trump podría estar refiriéndose a algo mucho más exótico que no existe actualmente en el dominio público de ninguna manera concreta. Queda por ver si algún nuevo detalle sobre el sistema de armas que Trump mencionó a Woodward surgirá ahora que la entrevista es de dominio público, pero “seguro que alguien presionará a Trump para que siga adelante”, concluye el medio.

Fuente: Sputnik

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.