Lo mejor en RedesUncategorized

En su nuevo álbum, Chick Corea juega con el piano y sus fans

0

Si tienes mucha suerte, un día Chick Corea te hará un retrato. Y como es un músico formidable, será un retrato hecho completamente de notas musicales.

A Corea le gusta invitar voluntarios al escenario durante sus conciertos como solista, sentarlos cerca de su piano y crear poemas sinfónicos espontáneos totalmente subjetivos sobre la persona.

“Empieza como un juego — tratar de capturar algo que veo en música”, dice. “Mientras juego, los veo un par de veces como haría un pintor. Trato de ver si están de acuerdo con lo que toco. ¿Piensan que es realmente un retrato de ellos? Usualmente sí”.

Dos de estos retratos vívidos se incluyen en su nuevo álbum doble, “Plays”, que captura a Corea en varios conciertos armado solo con su piano. Ha dado conciertos en solitario desde 1971 y le gusta la pureza del instrumento.

“Como a un corredor le gusta correr simplemente porque se siente bien, a mí me gusta el piano simplemente porque se siente bien”, dice. “Puedo cambiar velocidades e ir en otra dirección o a otra canción o a lo que sea que quiera. Es un experimento constante”.

Con 23 premios Grammy, Corea se ha ganado el derecho a hacer lo que le plazca. En 1968, reemplazó a Herbie Hancock en el grupo de Miles Davis y tocó en los emblemáticos discos “In a Silent Way” y “Bitches Brew”

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.