Nacional

Van en NL contra el sacrificio de perros y gatos

0

NUEVO LEÓN

El diputado del PAN Juan Carlos Ruiz junto a ciudadanos interesados en el cuidado de los animales, presentarán una iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal para evitar que se sacrifiquen a los perros y gatos callejeros.

Debido a que los animales que son recogidos de la calle por el centro antirrábico, tienen un plazo de estancia de siete días y si no son reclamados, son sacrificados, el legislador propondrá la reforma.

“Es una iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal… queremos seguir trabajando por buscar el beneficio, el cuidado y el bienestar animal”.

“La ley prevé que un animal que llegue al centro tendrá un tiempo límite de estancia, al no ser reclamado, por ningún dueño al animal lo sacrifican y también prevé que si el animal está sufriendo lo pueden sacrificar”, indicó el legislador albiazul.

Puntualizó que la iniciativa está eliminando el sacrificio de la ley.

Así mismo agregó que se estaría fomentando la cultura de la adopción de animales domésticos, al igual que la esterilización, para evitar más animales en situación de calle.

“Anualmente en toda la población del área metropolitana, según las asociaciones se tiene un estimado de 2 millones de animales en la calle, es por eso que desde hace años se promueve y garantiza la bienestar animal”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.