LocalesPrincipal

Gustavo Miranda presenta “Plan de trabajo de los 100 Dias”

0

En una conferencia de prensa que se llevo acabo en la cede del Congreso del Estado de Q.Roo, Gustavo Miranda García dijo que este tipo de conferencia se realizará todos los lunes para informar sobre las actividades del Congreso, además de las tareas que se impulsan desde la Jugocopo.

Después de la presentación del presidio conformado por Renán Hernández Sánchez Tajonar, secretario general del Congreso, además de los subdirectores, Benjamín Vaca González y Eugenio Segura Rodríguez Vázquez. Presentación efectuada por el Director de Comunicación Social de la XVI Legislatura, Rafael López Saavedra, Gustavo Miranda García dijo que este tipo de conferencia se realizará todos los lunes para informar sobre las actividades del Congreso, además de las tareas que se impulsan desde la Jugocopo.

Comentó que esto se llevará a cabo con la coordinación de los Secretarios Técnicos de las Comisiones, con el apoyo de los trabajadores y de las personas que se encuentran laborando en las diferentes áreas del Congreso.

Explicó cada uno de los tres ejes en los que se basa su Plan, inició por el de “Transparencia”, donde se busca que todos los ciudadanos de Quintana Roo puedan saber en qué se gasta cada peso en la Legislatura, los temas a detalle de la Agenda Legislativa, qué es lo que hace cada Comisión y las actividades que realiza cada diputado.

Además de impulsar las auditorías en legislaturas pasadas, pero todo depende de la solicitud de la Federación, pues no se trata de ser justiciero, sino de ser transparente, al grado que se implementará el padrón de proveedores, pues no se deben dar adjudicaciones directas.

De manera sorpresiva presentó como segundo eje la Productividad, siendo que ha presentado solo una iniciativa grupal, Miranda García detalló que se buscará acabar con el rezago legislativo, pero también que se atienda de manera pronta y eficiente la propuesta de los ciudadanos.

“Que se legisle con resultados y a menor costo, porque no es posible que esta legislatura sea la más cara del país, que se tenga más trabajadores por diputado y que la expectativa de los quintanarroenses no se cumplan al votar por ellos”.

La presidencia de la Jugocopo buscará llevar a los primeros cinco lugares de productividad a la XVI Legislatura, para ello se buscará la profesionalización de los funcionarios y trabajadores, así que se les dará las condiciones adecuadas, pues son los trabajadores los que ayudan a cumplir con la labor legislativa; a partir de ahora se buscará implementar “la norma 35 de ISSO-9000 y la norma R-25 de igualdad de género y no la discriminación”.

Se dijo consciente que las condiciones laborales no son dignas, no sólo en cuanto a espacio físico, sino en cuanto al trato que se le da al empleado, lo que tiene que ver con los salarios y compensaciones que no están homologadas; así que se buscará impulsa el servicio civil de carrera dentro del Congreso.

En cuanto a la “innovación”, se buscará la sistematización y digitalización de las actividades del Congreso, para que esté a la vanguardia en avances tecnológicos.

“Se va a sistematizar el manejo de la nómina y las actividades de gestión, para que sea más transparente, se informará en tiempo real, impulsando las sesiones virtuales de la Jugocopo, del pleno y las Comisiones”.

A esta innovación se unirá el tema de “Congreso abierto y cercano a la ciudadanía, para que se sepa que es un congreso de puertas abiertas.” Por ejemplo, los manifestantes ministeriales fueron recibidos con los brazos abiertos. Esta es una casa común y un congreso abierto para todas y todos los quintanarroenses”.

El presidente de la Jugocopo expresó que “Por último presentamos una agenda legislativa para poder convertir a una de las primeras a esta legislatura del país, pues sale más caro seguir con el retraso, con el rezago, se requiere el compromiso de todos, empezando por el presidente de la junta, las coordinaciones, los diputados y los trabajadores, estoy seguro que con el talento y la experiencia de los trabajadores podamos juntos lograr los cambios necesarios, si no estamos bien al interior del congreso, no estaremos bien al exterior”, concluyó.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.