Deportes

Ansu Fati, anota y bate record de 1925

0

Ansu Fati se ha convertido este domingo en el goleador más joven de la historia de la Selección de España, después de anotar el tercer gol de La Roja ante Ucrania en Madrid, por la segunda jornada de la UEFA Nations League.

Primero había sido el jueves, cuando, tras el descanso ante Alemania, se ponía por primera vez la casaca de la selección española. Con 17 años y 308, el guineano se convertía en el jugador número 800 en enfundarse la camiseta de España, siendo además el primer jugador nacido en Guinea en debutar con La Roja. Con ese debut, Fati era el jugador más joven desde 1936 en debutar con España.

El anterior fue Zubieta, quien debutó con 17 años y 284 días, ostentando el récord de ser el jugador con menor edad jugando con España. Sin embargo, apenas tres días después, el jugador azulgrana ha escrito historia marcando el 3 a 0 parcial de España sobre Ucrania en el Alfredo Di Stéfano, escenario de la segunda jornada de la UEFA Nations League. Un golazo que nunca olvidará: desde la frontal del área y con pierna derecha, puso el cuero pegado al poste izquierdo del meta visitante para luego celebrar por todo lo alto su primera diana con la absoluta española.

Rompe un récord de 95 años

Una marca que llevaba 95 años vigente. El anterior goleador más joven de la historia de la Selección era Errazquin, que marcó en 1925 con sólo 18 años. Ha tenido que transcurrir casi un siglo para que alguien derribara ese récord. Además, el gol ante Ucrania también le han convertido en el goleador más joven de cualquier selección europea que haya sido campeona del mundo, superando a Wayne Rooney, que marcó con 17 años y 317 días.

Fuente: Goal.com

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.