Nacional

Celebra AMLO negativa de registro a México Libre de Calderón; “es un triunfo del pueblo”, señala

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) negara el registro como partido político a la organización México Libre, fundada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala.

Te recomendamos: TEPJF niega financiamiento retroactivo a ‘Encuentro Solidario’ y ‘México Libre’

En un video difundido en redes sociales, el presidente López Obrador consideró que el INE hubiera sido ampliamente criticado de otorgar el registro a México Libre.

“Imagínense los comentarios en las redes sociales, de las benditas redes sociales, ¿cómo iba el INE a otorgar el registro del partido? se acaba el INE, si de por sí están totalmente desacreditados”, dijo AMLO.

Ayer, el Consejo General del INE decidió con siete votos en contra y cuatro a favor, negar el registro como partido político a la organización México Libre.

Tras la resolución, la excandidata presidencial Margarita Zavala dijo que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Contrario a derecho y sin fundamento alguno, el Consejo General del INE, el día de hoy ha negado el registro de México Libre. Queremos manifestar puntualmente que impugnaremos de inmediato la absurda decisión”, advirtió Margarita Zavala en un video que subió a sus redes sociales, la madrugada de este sábado 5 de agosto.

Con información de Noticieros Televisa

AOV

Fuente: Televisa

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.