Nacional

‘Nana’ se disipa entre México y Guatemala

0

CIUDAD DE MÉXICO

La depresión tropical “Nana” se disipó en la frontera entre México y Guatemala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sus remanentes se localizan a 70 km/h al sur-sureste de Comitán, Chiapas, donde producen lluvias fuertes a muy fuertes, así como en Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Para este viernes se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) para Oaxaca, Puebla y Veracruz; intensas para Chiapas, Guerrero, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; muy fuertes para Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo; puntuales fuertes para Coahuila, Colima, Estado de México, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos para la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Zacatecas.

También se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en el Golfo de Tehuantepec y las costas de Chiapas y Oaxaca, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, las costas de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.