LocalesPrincipal

Se manifiestan Trabajadores de Hotel Princess despidos injustificados

0

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 2 de septiembre.-A un mes de la reapertura del hotel princess, decenas de trabajadores se manifestaron para apoyar a varios de sus compañeros que fueron despedidos de manera injustificada.

En esta ocasión fueron 38 las personas que trabajaron por varios años y a quienes no les quieren dar lo que por ley corresponde de acuerdo al tiempo laborado.

Fuera de la entrada de empleados señalan que la empresa se niega a dar la cara ahora por lo que acompañados de su sindicato hicieron presión para exhibirlos pues observaron es increíble que todavía no reabra y comience a despedir a quienes por más de 5 meses han esperado se les pague su quincena.

Y es que, a raíz de la pandemia que provocó el cierre de de este hotel intentaron dar un descanso obligatorio sin goce de sueldo por lo que también en su momento se manifestaron para llegar a un acuerdo.

Este es otro hotel donde el despido de trabajadores provoca este tipo de manifestaciones pues se han dado casos en el Hard Rock y en el The Fives, por citar algunos.

Tras varios minutos de espera, los ánimos se enardecieron y los trabajadores derribaron uno de los accesos para ingresar al complejo y donde el delegado sindical de la CROC, Uri Carmona Islas, intervinó para que los atendieran.

Al final, representantes del hotel pidieron se hiciera una comitiva con diez personas para dialogar, pero con la condición de que colocaran el portón en su lugar.

Fuente :La Pancarta de Quintana Roo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.