Lo mejor en Redes

Joven ‘perrea’ al ritmo del Himno Nacional en TikTok y causa controversia

0

No cabe duda que TikTok es la red social del momento gracias a la gran cantidad de videos que se pueden encontrar, que van desde los más divertidos hasta los más polémicos. Tal es el caso de un nuevo video viral en el que una joven decidió ‘perrear’ nada más y nada menos que al ritmo del Himno Nacional Mexicano, provocando un gran número de reacciones entre los usuarios. Luego de que la joven montara una coreografía del Himno Nacional al mero estilo de la app, miles de comentarios encontrados no se hicieron esperar, pues mientras unas personas encontraron divertidos los pasos de baile de la menor, otros tantos pidieron incluso que se castigara por la vía legal a la tiktoker por “violar la ley al no respetar los símbolos patrios”

El polémico video con la pieza compuesta por Jaime Nuno y Francisco González Bocanegra rápidamente se volvió viral en las redes sociales, y fue en Twitter donde la usuaria @PauuuZambrano dedicó todo un hilo explicando por que el baile de TikTok era “faltarle el respeto a nuestro Himno Nacional” ya que los símbolos patrios están protegidos por las leyes y que éstos deben ser atendidos con solemnidad y respeto. 

Aunque muchos usuarios apoyaron la postura de la denunciante, muchos otros la señalaron por tomarse demasiado enserio los símbolos patrios y defendieron a la tiktoker, pues expresaron que solo se trata de un baile inocente. ¿Tú qué opinas? ¿El Himno Nacional Mexicano está protegido por la ley? En nuestro país existe la Ley sobre El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, y a partir del Artículo 38 hay una serie de regulaciones en torno al Himno, y si bien el baile de la joven infringe un punto de la legislación, ésta no podría ser sancionada por esta ley. Aquí te explicamos por qué.

La polémica en cuanto al baile de la tiktoker se centra en un punto que aclara que “la interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”. Sin embargo, según la normatividad, las sanciones solamente se aplicarán en tres casos: cuando alguien altera la letra o la música del Himno, cuando se representa con fines de lucro y cuando en México se cante o ejecute el himno de otro país sin previo consentimiento del Gobierno

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.