Internacional

Golpea Tifón Corea del Sur y desaparece buque

0

COREA DEL SUR.- Un potente tifón azotó las costas sur y este de Corea del Sur con vientos que arrancaron árboles y lluvias que causaron inundaciones el jueves, dejando sin suministro eléctrico a más de 270.000 viviendas y causando la muerte de al menos una persona. La guardia costera de Japón buscaba a un buque con ganado vivo que fue golpeado por el meteoro en el mar.

Con vientos de hasta 126 kms/h (78 mph), el tifón Maysak estaba ante la costa de la ciudad surcoreana de Sokcho el jueves en la mañana y se dirigía hacia Corea del Norte, según la agencia meteorológica del Sur. Se espera que se debilite a tormenta tropical en las próximas horas.

La televisora estatal norcoreana mostró imágenes de inundaciones generalizadas en las ciudades de Wonsan y Tanchon, en la costa este, pero no reportó víctimas de inmediato.

La guardia costera de Japón estaba buscando un buque de ganado con 42 tripulantes y 5.800 vacas a bordo que lanzó un aviso de socorro en una isla del sur del país ante la mala mar causada por el meteoro. Los rescatistas sacaron a uno de los trabajadores con vida del mar, pero no había más información disponible de inmediato.

Más de 2 mil 400 surcoreanos dejaron sus casas por el tifón, que dañó o anegó docenas de casas y vehículos, arrancó señales y derribó docenas de árboles, postes de suministros y farolas. Una mujer murió en Busan, en el sur del país, por heridas causadas por la rotuta de los vidrios de una ventana.

Fuente: Posta

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.