NacionalUncategorized

Jucopo respaldó al PRI al frente de la Cámara de Diputados

0

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que la bancada del PRI presidirá la Cámara de Diputados y al frente estará la diputada Dulce María Sauri.

Después de los llamados que hizo el diputado petista Gerardo Fernández Noroña, por no permitir que el PRI dirigiera San Lázaro, Morena optó por respetar el acuerdo de que fuera el Tricolor quien presidiera el periodo ordinario del tercer año de la 64 Legislatura, así como el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado afirmó que “primero están los principios y el acuerdo era respetar la Ley”, ello, ante la inconformidad del PT.

Decidimos apegarnos puntualmente a la Ley, nosotros creemos y coincidimos con el presidente de la República que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral y hay que respetar la Ley”, afirmó.

Ante el cuestionamiento sobre el sentir del diputado Fernández Noroña, al no recibir el respaldo del presidente López Obrador, ni los morenistas en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que su compañero de la Coalición Juntos Haremos Historia, es un hombre respetuoso de la Ley.

Gerardo es un compañero respetuoso de la ley, él ha manifestado su postura públicamente, pero el día de hoy lo que dice la Ley, es que le corresponde proponer al PRI”, dijo.

La conformación de la Mesa Directiva tiene como presidenta a la diputada Dulce María Sauri, como vicepresidentas y vicepresidentes a Dolores Padierna, Xavier Azuara Zúñiga, Sara Rocha Medina. El PT se abstuvo de colocar a un integrante en el puesto de secretario.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.