Internacional

Estaría Kim Jong Un furioso por rumores sobre el ascenso al poder de su hermana

0

COREA DEL NORTE.- La hermana de Kim Jong Un, que ha desaparecido de la vista del público, puede haber sido purgada por el déspota paranoico y vengativo de Corea del Norte en medio de informes de que ella es su “segunda al mando de facto”, según un informe.

El medio de comunicación surcoreano Chosun Ilbo informó que la hermana de 32 años del líder, Kim Yo Jong, a quien no se ha visto desde el 27 de julio, puede estar mintiendo para contrarrestar las especulaciones de que él le cedió algo de autoridad.

Pero ha aumentado la especulación de que el dictador, quien es conocido por ejecutar a sus rivales, se ofendió por su creciente perfil público cuando corrieron rumores de que había estado gravemente enfermo, informó el Sun.

La semana pasada, aparecieron imágenes que mostraban al tirano solitario presidiendo reuniones e inspeccionando campos devastados por tifones cerca de Pyongyang.

El experto en Corea del Norte, el profesor Nam Sung-wook, le dijo al Chosun Ilbo que el perfil creciente de Kim Yo Jong podría ser su perdición, según el Sun.

En el pasado, a cualquiera se le privaba de su puesto en el momento en que se lo describía como la persona número dos en el Norte, dijo el educador de la Universidad de Corea.

“Debe haber una apariencia de controles y equilibrios, aunque Kim Yo Jong es un miembro de la familia”, dijo, y agregó que es posible que ella haya decidido por su cuenta tomar un asiento trasero.

Kim Yo Jong fue vista por última vez cuando estuvo junto a su hermano el mes pasado mientras él entregaba pistolas conmemorativas a los líderes militares en el 67 aniversario del armisticio de la Guerra de Corea.

Fuente: El Debate

admin

Acusa Nueva Delhi a Pekín de seguir “provocando” en la frontera himalaya

Previous article

Bombardea a Armada de EE.UU. un buque de carga anfibio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.