Nacional

Emiten declaratoria de desastre para 27 municipio de Guerrero afectados por ‘Hernán’

0

El gobierno Federal emitió una declaratoria de desastre para 27 municipios del estado de Guerrero, derivado de las afectaciones causadas por las lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Hernán.

Te recomendamos: Tormenta tropical ‘Hernán’ tocará tierra en Baja California Sur

En otros 16 municipios la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió declaratoria de emergencia.

Los municipios incluidos son Azoyú, Coahuayutla, Coyuca de Benítez, Iliatenco, La Unión, Ometepec, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Zihuatanejo, Atoyac, Benito Juárez, Petatlán, Técpan de Galeana, San Marcos, Ayutla y Chilpancingo.

Hasta el momento, existen por lo menos 2 mil viviendas afectadas con diferentes tipos de daños, de acuerdo con una estimación preliminar realizada por la Secretaría de Protección Civil estatal.

“Tenemos un poco más de 2 mil viviendas principalmente en lo que es la Costa Grande, parte de la montaña también. Ya estamos en un 85, 90 por ciento, 90 por ciento de avance en esta cuantificación de daños. La mayoría son, tienen que ver con inundación, algunas con daño estructural, pero en su mayoría son por entrada de lodo y agua a las viviendas”, indicó Marco César Mayares Salvador, secretario de Protección Civil de Guerrero.

Con esta declaratoria, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población que resultó afectada.

Con información de Janosik García.

Rar

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.