Uncategorized

Comenzó impresión de la colección ’21 para el 21′, reveló López Obrador en Segundo Informe de Gobierno

0

El presidente López Obrador reveló que el FCE alista la colección ’21 para los 21′ que incluirá a 21 autores mexicanos y que serádisribuida masivamente el próximo año

Como parte del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Fondo de Cultura Económica (FCE) prepara una colección llamada ‘21 para el 21′ en la que se rescatarán autores mexicanos.

“Con miras a la conmemoración, el año próximo a los 700 años de la Fundación de Tenochtitlán, de los 500 años de la invasión colonial y de los 200 de la Consumación de la Independencia, han comenzado a entrar a imprenta los títulos de la colección ‘21 para el 21‘ para ser entregados masivamente el año que viene”, señaló el presidente López Obrador.

La colección tendrá 21 títulos en ediciones de 100 mil ejemplares producidos por el FCE y financiados a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Se incluirán obras de Guillermo Prieto, Elena Poniatowska, Octavio Paz, Ermilo Abreu Gómez, Mariano Azuela, Vicente Riva Palacio, Martín Luis Guzmán, José C. Valadés, Luis Villoro, Emilio Carballido, Nellie Campobello, Carlos Monsiváis y Heriberto Frías.

Sobre el avance que ha tenido la reapertura de librerías que cerraron por la pandemia de COVID-19, el presidente señaló:

“Tenemos 45 librerías reactivadas de la red Fondo de Cultura Económica- Educal con venta en mostrador y bajo estrictas medidas sanitarias”.

También señaló que se han descargado, de manera gratuita, 683 mil libros digitales del Fondo de Cultura Económica.

“Han crecido las salas y los clubes de lectura en comunidades y en escuelas normales seguimos produciendo traducciones y nuevos libros”, explicó.

Respecto a la colección ‘Vientos del Pueblo’, el presidente indicó que esta semana llegará a 43 títulos con libros de 8 a 20 pesos en tirajes de 40 mil ejemplares.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: Televisa

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.