LocalesPrincipal

Agentes Ministeriales exigen mejores laborales con manifestaciones en Cancún y Chetumal

0


En Chetumal y Cancún agentes ministeriales y personal administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se manifestaron para exigir un aumento salarial y mejores condiciones laborales.


Los manifestantes dieron a conocer que desde el 2017 se acordaron beneficios salariales para los trabajadores de la FGE, pero hasta el momento no se han respetado los acuerdos; por eso decidieron alzar la voz, ante “una situación que aseguran no sólo afecta a los empleados de la capital del Estado, sino a los de toda la entidad”, la manifestación se llevó acabo en Cancún y Chetumal.


Los inconformes exigieron la reinserción de los trabajadores suspendidos y de los 35 policías ministeriales que han sido despedidos, y reemplazados por personal foráneo, además de una auditoria en la Fiscalía por presuntos malos manejos financieros y del recursos humanos.


La manifestación pacífica se realizó sin suspender actividades. Los trabajadores que apoyan el movimiento permanecieron en las oficinas dando servicio a la ciudadanía. Sin embargo, advirtieron que las manifestaciones continuarán hasta que obtengan respuesta.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.