LocalesPrincipal

REABRIRAN GIMNASIOS EN LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE… ESO SÍ CON RESTRICCIONES

0


CANCÚN.- El titular de la Coordinación General de Comunicación del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, explicó que, independientemente del posible pase al color amarillo en el semáforo epidemiológico, la próxima semana iniciará la reapertura de gimnasios en el Estado.
El vocero dijo que de acuerdo con la disciplina o deporte del que se trate, aplicarán cierta normalidad. Por ejemplo, todavía no están permitidos los torneos, ligas, ni gimnasios cerrados, sólo se permiten espacios de ejercicio al aire libre.

Muchos gimnasios han innovado y sacaron sus aparatos con una restricción de sana distancia. Todos esos negocios deberán solicitar la certificación por Internet y cumplir los requisitos, explicó.
Por su parte Antonio López titular de la Comisión del Deporte dio a conocer el microsito en el que los interesados podrán obtener la certificación sanitaria que les permitirá abrir sus puertas.

Finalmente EL VOCERO ORVAÑANOS subrayó que, tomando en cuenta los elementos principales para transitar al color amarillo del semáforo epidemiológico, que son la capacidad de infraestructura hospitalaria, en lo que hay más del 70 por ciento de capacidad disponible, y la disminución en el factor de contagio.

Advirtió, aunque las condiciones están puestas para avanzar en el semáforo, “hay que aclarar que, en cualquier momento, si la gente relaja las medidas, nos regresamos y sería lamentable”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.