Deportes

Pese a pandemia, el Guard1anes 2020 brilla por indisciplinas de jugadores

0

Contrario a lo que sucedía en otros torneos, la pandemia por coronavirus covid-19 ha obligado a los clubes de la Liga MX a endurecer las medidas de disciplina de los jugadores, sin embargo, las fiestas clandestinas han provocado más de una llamada de atención y hasta castigos anunciados oficialmente.

En las primeras jornadas del Guard1anes 2020 el caso más llamativo fue el de los jugadores de Chivas Uriel Antuna y Alexis Vega, quienes subieron un video donde salían de fiesta y tomando alcohol.

Esta situación les costó una multa económica y fueron separados del plantel, de acuerdo con el comunicado de la directiva de Chivas.

Apenas en marzo, Vega salió en la portada de una revista de espectáculos por supuestamente haber salido a divertirse durante una concentración con el Tri Preolímpico, algo que el jugador negó.

A estos casos se suman los de los jugadores de Toluca, Alan Medina y Kevin Castañeda, quienes fueron captados por una cámara de vigilancia en un fraccionamiento privado en fotos que circularon en redes sociales la semana pasada.

Los hechos supuestamente corresponden a una fiesta en la que participaron previo a la Jornada 6 y esto ha derivado en una investigación de la directiva. Por ahora, ambos pudieron estar en el partido de los Diablos ante Chivas.

En Toluca también tuvieron que lidiar con la indisciplina del mediocampista Felipe Pardo durante junio, luego de que un grupo de vecinos tomó video de una fiesta realizada en la casa del colombiano cuando vivía en Toluca y quien utilizó hasta fuegos artificiales en plena pandemia de covid.

El jugador salió en este verano pese a ser de los más regulares con los Diablos y actualmente se encuentra en Pachuca.

Por otro lado, trascendió que Ariel Nahuelpán y Miler Bolaños habían sido separados del plantel de Xolos por el entrenador Pablo Guede para el juego de la Jornada 5 ante León y días más tarde, antes de la Jornada 6, el club Tijuana emitió un comunicado para informar que el artillero argentino y la directiva llegaron a un acuerdo para terminar con el vínculo laboral.

Nahuelpán emitió un mensaje en Twitter en el que descartó una pelea con alguien del club, sin embargo, nadie ha emitido una declaración para aclarar el tema de su salida.

En el caso de Rayados y Tigres tuvieron un grupo de jugadores que acudieron a una reunión para celebrar el cumpleaños del portero Hugo González.

Por esta razón el arquero y el delantero Dorlan Pabón no hicieron el viaje a Torreón para el duelo ante Santos de la Jornada 3.

El que sí dio positivo fue el defensa Diego Reyes que también estuvo en la reunión.

Algo muy parecido sucedió con el arquero Jonathan Orozco, que hizo una fiesta en mayo y días después dio positivo al virus, algo que confirmó el propio jugador y se disculpó en redes sociales.

Así es como los clubes han tenido que lidiar con las indisciplinas de los jugadores en plena pandemia por coronavirus y apenas van seis jornadas del certamen.

Fuente: Medio Tiempo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.