Internacional

“No ha pasado lo peor”, advierten mayores afectaciones en Estados Unidos por Laura

0

El meteorólogo Alberto Hernández Unzón advirtió que ‘Laura’ seguirá causando lluvias torrenciales y crecida de ríos en Estados Unidos

El meteorólogo Alberto Hernández Unzón advirtió que “no ha pasado lo peor” del ciclón Laura, por lo que se prevén mayores afectaciones en Estados Unidos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el ingeniero detalló que al impactar ‘Laura’ en Louisiana y Texas lo hizo con vientos por arriba de los 200 km/h y extendiéndose su marejada ciclónica hasta 48 km tierra adentro.

Añadió que continuarán las lluvias torrenciales con crecida de ríos en Galveston y Houston, así como en la región a lo largo del río Mississippi, donde se espera un aumento del agua de hasta dos metros.

También se activó la alerta por posibles torbellinos y tornados en Alabama, Arkansas, Mississippi y Louisiana.

Todavía protegerse, no ha pasado lo pero de la tormenta, la marejada ciclónica sigue con abundantes cantidades de precipitación”, advirtió el ingeniero Hernández Unzón.

Luego de tocar tierra en Estados Unidos como huracán, ‘Laura’ se degradó a tormenta tropical y continúa su avance por el norte de Louisiana y el sur de Arkansas.

Debido al mal clima que trajo consigo, ‘Laura’ provocó el deceso de una adolescente de 14 años de edad en Leesville, Louisiana, al derribar un árbol que cayó sobre la casa de la víctima.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: López Dóriga Noticias

admin

Cinco de los huracanes más poderosos en la costa del Golfo de México en EE.UU.

Previous article

Suman al menos cuatro muertos en Luisiana por el huracán Laura

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.